8 de septiembre de 2013

IBM. Anuncio del Sistema de Pronóstico de Energía Solar y Eólica

IBM anunció HyRef, avanzada solución QUE combina tecnologías de análisis de big data y modelado climático para predecir la producción de turbinas eólicas individuales que ayudará a las empresas suministradoras a aumentar la confiabilidad de los recursos de energía renovable.
Según el Vicealmirante Dennis McGinn, Presidente y CEO del American Council On Renewable Energy (ACORE). “Los datos de modelado y pronóstico meteorológico generados por HyRef mejorarán significativamente este proceso y, a su vez, nos pondrán un paso más cerca de maximizar todo el potencial de los recursos renovables.”
Y añadió que “las empresas de energía del mundo están utilizando una serie de estrategias para integrar nuevos recursos de energía renovable en sus sistemas operativos a fin de alcanzar un objetivo base de un mix de energía renovable de 25% globalmente hacia el año 2025” 
Carcterísticas del nuevo Sistema de Pronóstico HYREF
  • El Sistema llamado HyRef (Hybrid Renewable Energy Forecasting)  utiliza capacidades de modelado meteorológico, tecnología avanzada de imágenes de nubes y cámaras direccionadas al cielo para rastrear el movimiento de las nubes, mientras que los sensores en las turbinas monitorean la velocidad del viento, la temperatura y la dirección.
  • Cuando se combina con tecnología analítica, la solución basada en asimilación de datos puede producir pronósticos meteorológicos locales exactos dentro de una granja de turbinas con hasta un mes de anticipación, o en incrementos de 15 minutos.
Empresas usuarias del Sistema HYREF
  • State Grid Jibei Electricity Power Company Limited (SG-JBEPC), una subsidiaria de State Grid Corporation of China (SGCC), está utilizando HyRef para integrar energía renovable a la red.
  • Esta iniciativa liderada por SG-JBEPC es la fase 1 del proyecto de demostración Zhangbei 670MW, la mayor iniciativa de energía renovable del mundo, que combina energía eólica y solar, almacenamiento y transmisión de energía.
  • Este proyecto contribuye al plan de 5 años de China de reducir su dependencia de combustibles fósiles.
Fuente: Diario Tecnológico