8 de septiembre de 2013

BlackBerry ¿ PRÓXIMA ADQUISION DE Microsoft?

Tras la compra de Nokia, todos se fijan en Blackberry: Para unos ha perdido a su gran pretendiente, pero para otros las posibilidades de adquisión han aumentado. 
¿Por qué Microsoft querría hacerse con BlackBerry tras adquirir Nokia?
  • Las acciones de BlackBerry desde el anuncio de la compra de Nokia, se “dispararon” un 3%, algo bastante significativo para una compañía que caía en picado en bolsa este año, tras el anuncio de que buscaban comprador. Microsoft parece seguir siendo una opción realista.
  • Pero desde Bloomberg apuntan varias razones más: 
  1. En primer lugar, la compra de Nokia no ayuda mucho a Redmond a aumentar de golpe su peso en el mercado móvil, ya que Windows Phone continúa con su 3,7% de cuota de mercado (y Android un 79%), por lo que tener a la firma finlandesa, aunque dará más control a Microsoft sobre hardware y software, no será suficiente.
  2. BlackBerry es interesante por su presencia en el mercado empresarial, todavía bastante importante. Además, es una compañía bastante barata en la actualidad y Microsoft tiene mucho dinero.
¿Por qué Microsoft querría hacerse con HTC después de adquirir Nokia?
  • Además de BlackBerry la otra compañía con posibilidades de ser adquirida es HTC. A punto de anunciar su primer trimestre con pérdidas, también se dijo en su momento que Microsoft podría estar interesada en comprarla.
  • Claro que esta relación es más antigua: antes del acuerdo de colaboración con Nokia, HTC era el fabricante preferido en Redmond y ya en 2002 la firma taiwanesa introdujo un smartphone con software Windows.
  • Todavía ahora tienen bastantes smartphones con Windows Phone, pero claramente Microsoft cambió de favorito hace dos años y medio.
¿ Quien tiene razón ?
  • Eso solo el tiempo lo dirá. Pero lo único seguro es que ni BlackBerry, ni HTC podrán continuar mucho tiempo siendo independientes. 
  • Ambas están de saldo, pero los posibles compradores podrían querer esperar. 
  • Todo parece indicar que sus precios seguirán bajando.
Fuente: ITespresso