10 de julio de 2013

‘Google’ PERMITE LLAMADAS VoIP EN ‘Hangouts’ EN LA VERSIÓN WEB

Google ha comenzado a integrar las llamadas a través de voz IP en su aplicación Hangouts. De momento, este servicio sólo estará disponible, a través de la versión web de Gmail, Google+ y su extensión para Chrome. Tampoco se ha anunciado cuándo llegará a la aplicación de Android. 
Google lanzó el pasado mes de mayo la aplicación Hangouts para PC, Android e iOS.
  • Se trata de su propia plataforma de mensajería unificada, ya que sustituye a Google Talk, Google+ Messenger y al servicio de Google+ para chats de vídeo. 
  • La app Google Hangouts permite enviar mensajes de texto, voz y vídeo, aunque en ese momento no incluía la integración de las llamadas VoIP de Google Voice y, a su vez, Gmail para web perdía también esta funcionalidad.
  • Este servicio que ofrece Google sólo estará disponible, por el momento, a través de la versión web de Gmail, Google+ y su extensión para Chrome.
  • A las ya tradicionales funcionalidades de enviar caracteres y compartir imágenes se une la posibilidad de realizar llamadas en Hangouts y añadir e incorporar nuevos números de teléfono y participantes de vídeo a una misma llamada. 
Más información
Blog oficial de Gmail  http://gmailblog.blogspot.com.es/2013/07/making-calls-from-hangouts-in-gmail-and.html
Fuente: Europa Press