21 de julio de 2013

España. SÉPTIMO PAÍS DEL MUNDO EN EMISIÓN DE Spam

España es el séptimo país del mundo por envíos de correo basura, según el informe del  laboratorio antimalware de Sophos
El informe de SophosLabs , constata que los 12 países que enviaron más spam en el segundo trimestre de este año. Y pone de manifiesto que España es el séptimo país emisor de spam, con un 3,4% del total de correos basura enviados en el mundo. Además, nuestro país progresa en la clasificación: ha distribuido un 0,7% más de spam que en el primer trimestre, lo que le sirve para subir dos puestos en el ranking. 
El primer lugar del ranking sigue perteneciendo a Estados Unidos, con un 13,8%, aunque este porcentaje ha descendido casi seis puntos respecto al trimestre anterior, según informa El Economista.
Pero el mayor crecimiento en Spam corresponde a Bielorrusia, que sube más de siete puntos y se coloca en la segunda posición, con un 11,7%. Otros países que aparecen en el informe son China, Ucrania, Taiwan, India, Argentina, Italia y Alemania.
Se debe precisar, que este ranking señala los países origen del envío de spam, no los países donde se hallan los spammers. 
Estos ciberdelincuentes utilizan ordenadores zombis de todo el mundo para su labor, por lo que “es normal que Estados Unidos, China o India se encuentren en el listado, ya que se trata de países con una población muy elevada y con un nivel de penetración de Internet muy alto”, apunta Juan Antonio Gallego, ingeniero preventa de Sophos Iberia.

Fuente: Itespresso