21 de julio de 2013

4 CONSEJOS PARA IRSE DE VACIONES SEGURO

Antes de irnos de vacaciones tenemos que realizar unas operaciones básicas en nuestros dispositivos móviles, las cuales vamos a ver en una pequeña lista dividida en 4 grupos, destacando los puntos más imporatntes de cada uno de ellos, para evitar disgustos al volver a casa.
Cuidado con el Roaming
  • El caso más común es tener un smartphone y no querer navegar por la red para ahorrarnos dinero.Pero la mayoría de los teléfonos intentan siempre estar permanentemente conectados.
  • Por ello el primer consejo es siempre asegurarse de que tenemos el roaming de datos desactivado. Dependiendo de la operadora podemos hacerlo desde el propio teléfono, desde una página web o bien llamando por teléfono avisando de que no queremos consumir datos fuera de España.
Copia de Seguridad de todo lo necesario en Casa y en la Nube
  • Si esos datos de los que hemos hablado son demasiado grandes para guardarse en el móvil, tenemos la opción y/o obligación de hacer una copia de seguridad local y otra en algún servidor en la nube para que si tenemos alguna pérdida la podamos recuperar.
Localizadores y medidas Antirobo siempre Activadas
El robo del  smartphone o del móvil en una ciudad o país desconocido puede acarrear  graves problemas. Veamos ahora unos puntos importantes a tener en cuenta:
  1. Desactive el inicio de sesión automático en aplicaciones como Facebook y Twitter, donde el ladrón podría recoger datos sensibles como tu dirección o los datos personales de tus amigos. Y si el servicio lo permite, active el inicio de sesión en dos pasos.
  2. Active y configure cualquier servicio que tenga su sistema para localizar el móvil en caso de pérdida o robo. Buscar mi iPhone de iOS, por ejemplo, nos permite localizar el dispositivo desde cualquier otro terminal aunque éste sea de otra persona.
  3. Tenga a mano los números de serie de todos sus dispositivos. Pueden facilitar su búsqueda y anulación automática por parte del fabricante si los pierde o se lo roban.
  4. Adicionalmente al último punto, tengan a mano también alguna aplicación que pueda bloquear y purgar todos los datos del terminal remotamente. Tampoco es mala idea instalar alguna aplicación que actúa de alarma utilizando bluetooth para detectar proximidad con algún sensor: un ladrón podría asustarse y dejar el móvil en algún sitio si éste empieza a emitir una alarma al máximo volumen y lo pone en evidencia alrededor de los transeúntes de la calle.
Mucho cuidado con las Redes Inalámbricas Públicas
  • Muchas aplicaciones de mensajería instantánea ya han demostrado tener unas medidas de seguridad insuficientes, como WhatsApp con su pobre cifrado de los mensajes que enviamos y recibidos. 
  • Alguien con el suficiente conocimiento podría guardarse esos mensajes si estamos usando la aplicación en una red inalámbrica pública con el acceso abierto, así que tengan cuidado cuando entren en las redes wifi públicas.
Fuente: Genbeta