22 de julio de 2013

Apple SUFRE ATAQUE QUE AFECTA A 275.000 CUENTAS

El sitio para desarrolladores de Apple ha sufrido un ataque por parte de un experto en seguridad, aunque su intención, asegura, era alertar de fallos de seguridad en el sistema. Ha tenido acceso a 275.000 cuentas.
Según informa The Guardian, Apple ha reconocido un ataque a su sitio developer.apple.com que tuvo lugar el pasado jueves y que ha sido reclamado por el experto en seguridad turco Ibrahim Balic.
Balic también subió un vídeo a Youtube en el que muestra que el site de desarrolladores de Apple era vulnerable a los ataques. 
Además Balic defiende que no se trata de un ataque 'hacker', sino un toque de atención hacia Apple, a quien informó al instante el pasado jueves.
"Mi intención no era atacar", ha recalcado Balic. "En total, encontré 13 fallos e informé directamente, uno a uno, sobre ellos a Apple. Justo después de que informara, el centro para desarrolladores fue cerrado", ha explicado.
La preocupación sobre esta intrusión se ha extendido hacia las aplicaciones y ha saltado la duda sobre si alguna de las disponibles en la App Store ha sido infectada. Sin embargo, Apple asegura que el atacante no tuvo acceso al código de los desarrolladores.

Más información
TICbeat http://www.ticbeat.com/tecnologias/apple-reconoce-web-desarrolladores-ha-sido-atacada/
Fuente: El Mundo