22 de julio de 2013

CINCO MOTIVOS por los que la Ingeniería Social Funciona

Trend Micro ofrece guía electrónica gratuita con consejos, buenas prácticas y ejemplos de cómo la ingeniería social aprovecha cualquier situación, evento o red social para afectar a usuarios. 
La ingeniería social, un término creado por un hacker reconvertido a consultor, es el acto de engañar a la gente para que haga algo que no desea hacer o que proporcione información confidencial. Los ciberdelincuentes se valen de esta popular herramienta para obtener beneficios y lucrarse económicamente.
Los 5 consejos para protegerse de la Ingeniería Social: 
  1. Agregue a favoritos los sitios web de confianza: Del mismo modo que no confía en todas las personas que conoce en cuanto las ve, no se fíe inmediatamente de los sitios que sólo ha visitado una vez.
  2. Sospechas fundadas: Nunca haga clic en enlaces sospechosos, independientemente de lo prometedores que parezcan los mensajes que los acompañan.
  3. El miedo no es una opción: Muchos delincuentes utilizan el elemento sorpresa para asustarle y llevarle a hacer no deseado. Siempre es mejor ignorar con rotundidad las tácticas que pretenden atemorizar.
  4. Compartir conocimientos: Comparta toda la información disponible con las personas de su entorno para que estén más protegidas. 
  5. Prevenir es mejor que curar: invierta en una solución de seguridad eficaz que proteja su sistema y sus datos de todo tipo de amenazas.
Más información
Fuente: Diario Tecnológico