22 de julio de 2013

McAfee VULNERABILIDADES EN SU PRODUCTO McAfee ePolicy Orchestrator

Anunciadas varias vulnerabilidades en McAfee ePolicy Orchestrator que podrían permitir la realización de ataques de Cross-Site Scripting y de inyección SQL.
McAfee ePolicy Orchestrator, llamado también McAfee ePo, es una consola de administración que permite la gestión centralizada de la seguridad para sistemas, redes, datos y soluciones de cumplimiento de normativas. 
Recursos afectados
Estos problemas de seguridad afectan a McAfee ePolicy Orchestrator 4.6.6 (y versiones anteriores) y a ePO Extension para McAfee Agent (MA) 4.5 a 4.6.
Impacto de las vulnerabilidades
  • La primera vulnerabilidad permite a usuarios remotos generar ataques de cross-site scripting que podrían permitir la ejecución arbitraria de código script en el navegador del usuario. Con ello el atacante podría acceder a las cookies (incluyendo las de autenticación) y a información recientemente enviada, además de poder realizar acciones en el sitio haciéndose pasar por la víctima.
  • La segunda permite potencialmente realizar ataques de inyección SQL ciega. Solo usuarios autenticados pueden explotar esta vulnerabilidad.
Recomendación
  • McAfee ha publicado las versiones McAfee Agent 4.8 Extension y McAfee Agent 4.6 Patch 3 Extension Hotfix para solucionar los problemas de inyección SQL, disponible en: http://www.mcafee.com/us/downloads
  • Los problemas de cross-site scriptong se solucionarán en ePO 4.6.7, que está planificado para publicar a finales del tercer cuatrimestre del 2013.
Más información:
Fuente: Hispasec