23 de junio de 2022

POLITICA. Los pirómanos políticos de las derechas arrasan España.

Los pirómanos ideológicos conservadores y sus adláteres pirotécnicos  ultraconservadores arrasan España, predicando el holocausto económico español en base a recetas financieras decimonónicas.

En primer lugar, para el que está dispuesto a volver a la política activa española, por aquello de servir a Dios y a España. 
Que dice JP Morgan y el FMI, que es posible se llegue a una recesión en EEUU. y otras naciones occidentales, aunque países como España, tiene más posibilidades de no salir malparado, debido a las siguientes diferencias,

  • La escasa dependencia de productos energéticos rusos.
  • Las limitadas pérdidas a resultas de la invasión de Ucrania, consecuencia del mínimo intercambio comercial con Rusia.
  • Los fondos de recuperación de la Unión Europea ("Fondos Next Generation EU") 
  • Y el turismo.

Por otra parte, cabe recordar a estos personajes políticos, bien acomodados en el ala derecha de conservadores y ultraconservadores, tan aficionados a la pirotecnia ideológica,

  1. Que las recesiones se cortan de raíz, aumentando el consumo, y por tanto, poniendo más dinero en circulación.
  2. Que existe una ley, recientemente aprobada, que obliga a indexar la subida de las pensiones al IPC, que por ende fomenta el consumo.
  3. Que otra forma de aumentar el dinero en circulación y por tanto el consumo, es aumentar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
  4. Además, también sería recomendable controlar la inflación modulando los precios o beneficios de las empresas energéticas, bien topando los precios máximos de productos energéticos, imputando a las  empresas energéticas la compensación de dichos topes, o bien vía impuestos, que graven las ganancias de las citadas empresas. Evitando de esta manera, que empresas gasísticas, eléctricas y petroleras, obtengan beneficios obscenos y multimillonarios.

Un consejo a todos los pirómanos ideológicos, pronosticadores del juicio finalEs cierto que existen catástrofes naturales, como pandemias, tormentas como la Filomena de Madrid o incendios forestales como el de Zamora, pero la obligación de los gobernantes autonómicos es poner los medios necesarios para solventarlos,  no mirar para otro lado y acabar culpando a bomberos, sanitarios o al Gobierno de la Nación, para tapar su inacción o una supuesta dejación de funciones punible. Y a nivel nacional, si de verdad son unos patriotas demuestenlo no votando en contra de los derechos y libertades de la ciudadanía y teniendo un mínimo de decencia política y conciencia social, cuando llegan votaciones al Parlamento del Estado, como,

  • La aprobación de la Reforma Laboral.
  • La subida del SMI
  • La indexación al IPC de la subida de las pensiones
  • La ley de la Memoria Histórica.
  • La ley de la cadena alimentaria
  • La ley del aborto.

Pero también leyes como la del Ingreso Mínimo Vital, la regulación de la Eutanasia, la de medidas urgentes en materia de protección y asistencia a las víctimas de Violencia de Género o la ley de protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la violencia. Y asimismo también, en la nueva ley de Educación y la de Cambio Climático y Transición Energética.


Por último, es una vergüenza que la justicia española avale en tiempos de pandemia comisiones impúdicas, o cuando menos éticamente reprochables, a familiares de dirigentes gubernamentales en ejercicio por no tener pruebas fehacientes, y en otros casos fuera de pandemia, con pruebas circunstanciales, pidan imputar a gobernantes igualmente  en activo, y que desde la Asamblea de Madrid, sin ningún pudor, se vanaglorien de ello. Y el  CGPJ y el Tribunal Constitucional sin renovar gracias al PP.


Así que menos discursos incendiarios, y más trabajar por el bien común, que se les nota mucho la caída a la derecha que llevan encima, y lo poco que les gusta cumplir la Constitución. 


Y aunque de momento hallan conseguido embaucar a madrileños, castellanos-leoneses y andaluces, en perjuicio de su calidad de vida y de sus Servicios Públicos Sociales, Sanitarios y Educativos, que tanto se ha dejado sentir durante la pandemia, debo recordarles, que en las elecciones generales nos vemos, pues como dice el saber popular, "el que ríe el último ríe mejor"

Fuente: Redacción.