19 de octubre de 2020

PANDEMIA. Castilla y León confinará Burgos, y Aranda de Duero a partir de mañana

Castilla y León confina Aranda de Duero esta medianoche y Burgos cerrará el miércoles. Calviño calcula que el crecimiento de la economía española en el tercer trimestre fue del 13%. Aragonès no descarta un toque de queda en Cataluña

Los contagios de coronavirus en el mundo han alcanzado este lunes los 40 millones de casos, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, que contabiliza 1,1 millones de fallecidos.

En España, el avance de los contagios ha provocado que la Junta de Castilla y León ha confirmado que Aranda de Duero será confinada la próxima medianoche, mientras que el cierre perimetral de Burgos, una medida ya aplicada en León, Palencia y Salamanca ante el avance del virus, será en la noche del martes al miércoles.

En Cataluña, que cerró la semana pasada durante 14 días los bares y restaurantes de la comunidad para frenar el virus, el president de la Generalitat en funciones, Pere Aragonès, no ha descartado un toque de queda en la región, aunque de momento, ha dicho, no está encima de la mesa.

El avance del virus en España es un hecho. Este domingo, Asturias marcó un nuevo récord de casos diarios al sumar 269 positivos en 24 horas, y ciudades como Pamplona o Logroño tienen elevados índices de contagio.

España alcanza ya 33.775 muertos y más de 936.000 contagiados, según el último balance del Ministerio de Sanidad sobre el nuevo coronavirus, que no actualiza cifras el fin de semana. Hay más de 40 millones de casos y más de 1,1 millones de muertos en todo el mundo.

En España se ha implantado el confinamiento perimetral en 55 municipios, entre ellos Madrid capital, y más de mil localidades aplican restricciones para contener la pandemia.

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, ha asegurado hoy en RNE que el crecimiento de la economía española en el tercer trimestre fue del 13% y ha reconocido que el crecimiento no será de la misma intensidad en el último tramo del año. “Es evidente que el cuarto trimestre tiene que tener un crecimiento menor que el del tercero porque es el efecto del rebote”, ha apuntado.

Actualización de casos en Cantabria.

48 casos nuevos de coronavirus en Cantabria ayer.

Acumulados positivos 8.868 ;7.581 curados; 244 fallecidos; 1.043 activos; 51 hospitalizados, 9 en UCI, y 992 en cuarentena domiciliaria.

Fuente: El Pais.com y Rtve.es