Apple Inc lanzó el martes el iPhone 12 con conectividad 5G, más rápida, que la compañía californiana espera que impulse una ola de mejoras y mantenga sus ventas en auge hasta el final del año.
El presidente
ejecutivo de Verizon Communications Inc., Hans Vestberg, dijo que los nuevos
iPhone funcionarán con la red 5G de “banda ultra ancha” de la compañía,
diseñada para aliviar los cuellos de botella en ciudades como Nueva York y Los
Ángeles, así como en zonas muy concurridas como los estadios de la NFL.
Apple también anunció
un asistente inteligente HomePod Mini que vendrá en blanco y gris, costará 99
dólares y será enviado a partir del 16 de noviembre.
El nuevo HomePod
ofrece características como permitir el uso por parte de múltiples usuarios en
un hogar y el envío de información a sistemas en el automóvil. Por ejemplo, un
usuario puede dar instrucciones para llegar a una tienda después de preguntarle
al HomePod a qué hora cierra.
Muchas de las
funciones sirven para ponerse al día con ofertas similares de Amazon.com Inc y
Google de Alphabet Inc.
El evento anual de lanzamiento
es casi un mes más tarde de lo normal y llega cuando la pandemia de coronavirus
ha interrumpido la máquina bien engrasada de Apple para diseñar y producir su
producto más vendido.
Los iPhone anunciados
el martes probarán si Apple puede mantener esa racha y montar una ola de
entusiasmo de los consumidores en torno a las redes de datos inalámbricas 5G,
cuyas variantes más rápidas superan varias veces las tasas de datos de sus
predecesores.
Los dispositivos
Android de Samsung Electronics Co Ltd y otros han presentado las nuevas
capacidades de red durante meses, y los analistas dicen que los teléfonos 5G
están impulsando cambios de dispositivos.
No obstante, Apple se
encuentra en la delicada posición de tener que excitar a los consumidores con
5G sin que se sientan decepcionados. Para muchos de sus seguidores, será su
primera experiencia con las redes 5G, que en Estados Unidos están a años de
distancia de ofrecer dramáticos incrementos de velocidad para la mayoría de los
consumidores.
Algunos analistas
temen que Apple venda un coche deportivo de alta potencia mientras sus clientes
siguen confinados en caminos campestres.
Las acciones de Apple
cayeron un 2,7% el martes, después de haber subido un 6% el día anterior, lo
que añadió 128.000 millones de dólares a su valor en el mercado de valores.
Apple en enero dejó de dar orientación financiera, citando la incertidumbre de la pandemia.
Pero a pesar de las
olas de cierres de tiendas y prohibiciones de viajes que retrasaron el
desarrollo del iPhone porque los ingenieros de Apple no pudieron cruzar el
Pacífico hasta las fábricas chinas con tanta frecuencia, los resultados
financieros han resistido en gran medida la pandemia.
El mes pasado, Apple
lanzó nuevos modelos de relojes con sensores de oxígeno en la sangre y
actualizó sus modelos de iPad, al mismo tiempo que lanzó un nuevo paquete de
sus servicios de suscripción de pago llamado Apple One.
La compañía también
se ha comprometido a introducir nuevas computadoras Mac antes de fin de año
basadas en procesadores de su propio diseño en lugar de los de Intel Corp.
Fuente: Reuters