29 de abril de 2020

ESPAÑA. Fases de la desescalada presentada por el Presidente Pedro Sanchez

El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de este martes el plan para la desescalada del confinamiento que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha definido como un "plan para la transición hacia una nueva normalidad". 
La estrategia se divide en cuatro fases. La fase 0 ya está vigente y estará completamente instalada el próximo lunes, 4 de mayo, con la reapertura de ciertas actividades con cita previa. El Ejecutivo tiene previsto que todo el proceso concluya a finales de junio, cuando llegará la "nueva normalidad".
Todas las medidas se aplicarán por provincias o islas y se irán adoptando en función de la evolución de la epidemia del coronavirus. Para concluir todo el proceso el Gobierno se ha fijado un horizonte mínimo de seis semanas y un máximo de ocho que irá variando en cada territorio.
La "nueva normalidad"
Cada una de las cuatro fases tendrá una duración mínima de dos semanas porque, según ha dicho Sánchez, ese "es el periodo de incubación del virus". El uso de mascarilla estará "altamente recomendado en todas las fases" y también "en la nueva normalidad" que según el jefe del Ejecutivo implicará la apertura total de la actividad económica, aunque manteniendo el distanciamiento social y la protección individual hasta que se encuentre el remedio terapéutico o la vacuna de la COVID-19.
LAS CUATRO FASES DE LA DESESCALADA EN ESPAÑA
Resumen de las principales medidas previstas para cada una de las cuatro fases de la desescalada.
Fuente: ElDiario.es