12 de septiembre de 2019

España sigue bloqueada por los políticos. Señores Diputados ¿todo va bien con sus nóminas?

Como decían en la obra Fuente Ovejuna, del inmortal Lope de Vega, cuando el juez preguntaba,
"- ¿Quién mató al Comendador?
- Fuenteovejuna, Señor.
- ¿Quién es Fuenteovejuna?
- Todo el pueblo, a una."
Así creo deba compartirse la culpabilidad, de unas hipotéticas nuevas Elecciones Generales en España, todos a una, es decir la culpa debe repartirse entre los 350 Diputados del Congreso, puesto que si responsabilidad tiene el actual Presidente en funciones, por el poco éxito obtenido hasta ahora, en la negociación para la Investidura a Presidencia del Gobierno, diez veces más tienen políticos como Casado, Iglesias y Rivera, que juegan con fuego bloqueando la formación del Gobierno de España y que prácticamente pedían la Presidencia del Gobierno a cambio de su votación a favor o abstención en la sesión de investidura de la Presidencia del Gobierno en el Parlamento.
Puesto que el primero, Casado, hizo llegar la propuesta  expresamente a los medios de comunicación, por medio del secretario general del PP.
En el segundo caso, Iglesias, la propuesta quedó implícita al considerar humillante una vicepresidencia y tres ministerios del futuro Gobierno de coalición, que el Presidente en funciones, Pedro Sánchez, ofreció al partido Unidas Podemos durante la negociación de la investidura del mes de Julio, según consideró y reconoció, el propio Iglesias en el debate de Investidura a la Presidencia fallida del mismo mes.
Y del tercero, Rivera, mejor ni hablamos, pues es incapaz de reunirse con el candidato a Presidente y Presidente del Gobierno en funciones, para simplemente negociar el desbloqueo  del Estado, hasta ahí llega su talante democrático. Que los españoles juzguen y valoren en unas futuras elecciones, haber si aprecian sus comportamientos autoritarios y su giro a la ultraderecha, abandonando el centro político y el ideario liberal, que está obligando a sus propios compañeros a salir corriendo del partido, rompiendo a la carrera el carnet de Ciudadanos.
El número de cargos públicos de Ciudadanos, que ha abandonado el partido solo hasta abril del 2019, es de 250, que después de las últimas bajas, supongo que actualmente rondarán los 300.
Una sola aportación más, quizás los señores Diputados necesiten nuevos incentivos o más motivación para hacer bien su trabajo, por ello propongo que la próxima vez que ocurra una situación similar a la actual, a “sus señorías” se les retengan sus nóminas, mientras haya Gobierno en funciones en España.