Microsoft ha anunciado una nueva
herramienta para PowerPoint que utilizará la inteligencia artificial para hacer
sugerencias al usuario durante la exposición de sus presentaciones, indicándole
si está utilizando frases que pueden herir la sensibilidad en determinadas
culturas o si está leyendo demasiado la diapositiva, entre otros aspectos.
Según ha anunciado Microsoft en un
comunicado, esta nueva función de PowerPoint, denominada 'Presenter Coach',
guiará al usuario en la práctica de la exposición de sus presentaciones, con
comentarios en tiempo real del contenido de su discurso, de la velocidad a la
que lo esté realizando y de cómo lo está haciendo.
De esta forma, esta nueva herramienta
basada en la inteligencia artificial le indicará al usuario si está utilizando
lenguaje inclusivo o no, si está haciendo uso de palabras de relleno como 'eh',
'um', o similares, e incluso, se dará cuenta de si está leyendo las
diapositivas y le avisará para que deje de hacerlo y se centre en los aspectos
fundamentales.
Al final de la práctica, aparecerá un
informe con un resumen de cómo le ha ido al usuario en cada aspecto, incluyendo
el tiempo que ha tardado en hacer la presentación y el número de diapositivas
que ha ensayado.
Para acceder a este modo de ensayo de
la presentación, el usuario tendrá que pinchar sobre el botón de 'Empecemos',
que aparecerá al inicio de la 'ppt' junto al mensaje de "la práctica te
ayuda a entender mejor tu contenido". Las sugerencias empezarán entonces a
aparecer en pantalla de forma automática. Esta nueva herramienta se lanzará
este verano.
NUEVAS HERRAMIENTAS DE DISEÑO BASADAS
EN AI
Microsoft ha presentado también la
introducción de varias herramientas de diseño para PowerPoint que utilizan la
inteligencia artificial para hacer recomendaciones de diseño al usuario en la
creación de sus presentaciones.
La primera de ellas consiste en la
elaboración de sugerencias para el usuarios sobre el tema de su presentación,
los colores complementarios que puede utilizar y las fotografías que más se
ajustan al texto que ha escrito. Para ello, tendrá que crear una nueva
diapositiva en blanco y empezar a escribir; las recomendaciones aparecerán en
la parte derecha de la pantalla automáticamente. Ya está disponible para
Windows, Mac y en la web para los suscritos a Office 365.
La segunda se centra más en el uso de
PowerPoint a nivel empresarial, ya que se encarga de recomendar al usuario
cuáles son las plantillas, imágenes e iconos que más se ajustan a la imagen
corporativa de su empresa, basándose en el diseño que utilice en la primera diapostiva.
Esta función ya está disponible para los suscritos a Office 365 Insiders en
Windows 10 y Mac.
Por último, se ha incorporado a
PowerPoint Designer una nueva herramienta que, junto a Microsoft Research y su
herramienta Perspective Engine, facilita la comprensión de las cifras díficiles
de entender que se ponen en las diapositivas, comparándolo con algo. Por
ejemplo, si se escribe que Afganistán tiene un tamaño de 652.232 km2, el
sistema añade que "esto equivale al tamaño de Texas". Ya está
disponible para los suscritos a Office 365, aunque sólo en inglés.
Fuente: Europa Press