1 de mayo de 2018

OUTLOOK.COM. Disponible nueva función de cifrado de extremo a extremo.

Aunque Microsoft ya mostró hace varios meses sus intenciones de añadir nuevas medidas de seguridad a su renovado cliente de correo electrónico, no ha sido hasta ahora cuando los usuarios han empezado a ver esta nueva característica.
Hasta ahora, Outlook cifraba los correos utilizando TLS, cifrando la transmisión y protegiendo las comunicaciones de piratas informáticos y ataques MitM. Sin embargo, este sistema solo protege la conexión, y no cifra el contenido de extremo a extremo ni cuenta con otras medidas de seguridad que impidan que el mensaje pueda reenviarse hasta otras personas.
Nuevas funciones de cifrado para Outlook
A partir de hoy, los usuarios de Office 365 podrán disfrutar de nuevas medidas de seguridad a la hora de comunicarse con otras personas. Concretamente, estas nuevas medidas se pueden dividir en dos.
La primera de las medidas nos va a permitir aplicar un cifrado de extremo a extremo de todos nuestros correos dentro de Outlook. Todos los mensajes que se envíen con esta característica habilitada quedarán protegidos de extremo a extremo (si siquiera los propios servidores de Outlook podrán analizarlos), siendo solo legibles por el destinatario, siempre que utilice Outlook o una suscripción a Office 365. Los destinatarios que no cumplan las dos características anteriores podrán acceder al mensaje cifrado a través de un enlace temporal.
La segunda de las medidas de seguridad complementa la anterior. Mientras que con el cifrado normal el destinatario podría reenviar el mensaje o copiar su contenido, si se activa la segunda opción el mensaje quedará completamente protegido, impidiendo reenviarlo ni copiar nada del mensaje. Además, los datos adjuntos (excepto imágenes y PDF) estarán cifrados incluso después de descargarlos.
¿Cómo funcionan los correos de Outlook cifrados?
Los usuarios que utilicen Outlook.com o una suscripción a Office 365 podrán leer estos mensajes de correo de forma normal, ya que estas plataformas se los mostrarán directamente sin cifrar. En el caso de utilizar otros clientes de correo de terceros, incluso las apps de Outlook, los destinatarios recibirán en su lugar un enlace para acceder al correo descifrado.
Cuando los usuarios que no utilicen Outlook.com o tengan una suscripción a Office 6365 reciban un correo cifrado, verán un mensaje con las instrucciones necesarias para descifrar el mensaje.
Más información
Fuente: Redes Zone.net