1 de mayo de 2018

FACEBOOK. Busca impedir que caso de privacidad llegue a máximo tribunal de UE

Facebook tomó medidas para bloquear el envío de un caso presentado en Irlanda sobre privacidad al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), dijo el lunes un abogado del gigante tecnológico estadounidense, tratando de evitar una posible prohibición de un instrumento legal utilizado para transferir datos de usuarios a Estados Unidos.
El caso, liderado por el activista Max Schrems, es el último en cuestionar si los métodos utilizados por empresas tecnológicas como Google y Apple para transferir datos fuera de la Unión Europea protegen lo suficiente a los consumidores europeos de la supervisión de Estados Unidos.
Un tribunal irlandés ordenó este mes enviar el caso a la corte europea para una evaluación detallada sobre si los métodos utilizados para la transferencia de datos son legales.
Una sentencia del TJUE contra estos acuerdos legales podría causar grandes problemas a miles de empresas, que realizan millones de transferencias de este tipo todos los días.
El abogado Paul Gallagher dijo al tribunal irlandés el lunes que Facebook está buscando paralizar la derivación del caso al TJUE para darle tiempo al máximo tribunal irlandés para decidir si escucharía una apelación.
El caso fue presentado en Irlanda, donde está ubicada la sede de Facebook para la mayoría de sus mercados fuera de los Estados Unidos.
Anteriormente, el juez dijo que el caso suscitó preocupaciones fundadas de que no existe un recurso efectivo en la legislación de Estados Unidos compatible con los requisitos legales de la UE.
Fuente: Reuters