1 de mayo de 2018

T-Mobile y Sprint acuerdan su fusión y crean una empresa de 146.000 millones de dólares

La nueva operadora de móviles de Estados Unidos, con casi 130 millones de clientes, estrecha la competencia a Verizon y AT&T
Después de tres intentos, los consejos de administración de T-Mobile y Sprint han acordado finalmente su fusión, creando la tercera operadora de móviles de Estados Unidos, a poca distancia de Verizon y AT&T. La operación valora a Sprint en 6,62 dólares por acción, lo que implica 26.000 millones de dólares en total, y se afrontará con acciones.
I'm excited to announce that @TMobile & @Sprint
have reached an agreement to come together to form a new company - a larger, stronger competitor that will be a force for positive change for all US consumers and businesses! Watch this & click through for details.
? John Legere (@JohnLegere) 29 de abril de 2018
La compañía contará con cerca de 130 millones de clientes y tendrá un valor en Bolsa de más de 80.000 millones de dólares, según el cierre de T-Mobile y Sprint el pasado viernes. La primera alcanza una capitalización de 55.000 millones de dólares en Wall Street, frente a los 26.000 millones de dólares de Sprint.
La empresa también nace con una deuda superior a los 60.000 millones de dólares, por lo que se valora en total por encima de los 146.000 millones de dólares.
El nuevo grupo estará controlado por la matriz de T-Mobile, la alemana Deutsche Telekom, que tendrá algo más del 40% de capital, y dirigida por John Legere, actual consejero delegado de la empresa compradora. Sprint, por su parte, está controlada por la operadora japonesa Softbank y dirigida por Marcelo Claure.
Lagarde ha explicado que la nueva operadora será la "única con capacidad de crear una amplia y profunda red de 5G a nivel nacional". El despliegue de la red 5G es ahora el nuevo campo de batalla del sector.
La operación, pese a todo, aún debe superar varios obstáculos, el más importante, el de la luz verde de las autoridades de competencia.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos ya ha llevado a los tribunales el intento de AT&T de adquirir Time Warner por 85.000 millones de dólares, lo que adelanta que el proceso será difícil. En 2011, AT&T también intentó hacerse con T-Mobile, pero el Gobierno impidió la operación. Pese a que la respuesta de la Administración de Donald Trump es imprevisible, se espera que ponga objeciones debido a que reduce a tres grandes compañías el mercado de móviles de Estados Unidos.
Por separado, T-Mobile y Sprint ocupaban el tercer y el cuarto lugar del ránking por número de cliente, a gran distancia de los dos líderes. Ahora, sin embargo, la brecha se acorta. Verizon cuenta con 159 millones de clientes, frente a los 140 millones de AT&T.
Los expertos anticipan que 2018 será un año en el que se anuncian grandes fusiones en Wall Street tras la reforma fiscal que entró en vigor en enero. La nueva ley implica una fuerte bajada de impuestos y, por lo tanto, mayor liquidez para que las empresas afronten compras
Fuente: Expansion.com