Twitter Inc reportó
su segundo trimestre rentable el miércoles y superó las estimaciones de
analistas para ingresos y usuarios mensuales activos, debido a que los
anunciantes en Asia y otros mercados fuera de Estados Unidos comenzaron a
utilizar más los avisos por video de la red de microblogs.
Twitter, conocida por
permitir la publicación de mensajes cortos de hasta 280 caracteres, anotó una
ganancia neta de 61 millones de dólares, u 8 centavos por acción, en el primer
trimestre, que se compara con una pérdida de 61,6 millones de dólares, o 9
centavos por título, en el mismo período del año pasado.
Excluyendo ítems, la
compañía ganó 16 centavos por acción. Analistas esperaban en promedio que
Twitter registrara utilidades de 12 centavos por papel.
Los ingresos totales
de la red social subieron a 664,9 millones de dólares, superando las
expectativas de analistas de 607,6 millones de dólares, según Thomson Reuters
I/B/E/S. Los ingresos por avisaje alcanzaron los 575 millones de dólares,
superando expectativas de 523,1 millones de dólares.
Twitter, con sede en
San Francisco, ha intentado incrementar su base de usuarios y negocio de anuncios
a nivel internacional, en una expansión más allá de su país de origen.
El presidente de
Estados Unidos, Donald Trump, ha mantenido al servicio en los titulares a nivel
local, pero su crecimiento ha sido más veloz en el extranjero, incluyendo un
impulso en Asia en el más reciente trimestre.
Las ventas
internacionales respondieron por un 48 por ciento de los ingresos, con un
crecimiento de 53 por ciento interanual, lo que se compara con un 2 por ciento
en Estados Unidos. Los ingresos totales subieron un 21 por ciento.
El número de personas
que usan Twitter mensualmente subió a 336 millones, un alza de 3 por ciento
interanual, y superando una estimación de 334 millones de la empresa de datos y
análisis FactSet. Los inversores vigilan estrechamente el número de personas
que usan el servicio como señal de potencial de ventas de avisaje futuro.
Hasta el cierre del
martes, las acciones de Twitter habían subido 26,9 por ciento este año, que se
compara con un declive de 1,5 por ciento del índice S&P 500.
Fuente: Reuters