6 de febrero de 2017

EEUU. Trump defiende a Putin: "Hay un montón de asesinos. ¿Cree que nuestro país es tan inocente?"

   El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha provocado una nueva polémica con unas declaraciones en las que salía en defensa de su homólogo ruso, Vladímir Putin.
   Esta vez ha sido en la cadena Fox, en una entrevista con el presentador Bill O'Reilly, de la que se emitió un extracto antes de la Super Bowl, Trump ha reiterado su respeto por Putin.
"Respeto a un montón de gente, pero eso no significa que me lleve bien con ellos", ha declarado. "Es un líder de su país. Lo que digo que es mejor llevarse bien con Rusia", ha subrayado el presidente estadounidense.
Trump ha insistido en que Moscú coincide con EE.UU. en la lucha contra el Estado Islámico y otros grupos yihadistas.
- "Pero es un asesino, no obstante. Putin es un asesino" - ha advertido O'Reilly.- "Muchos asesinos. Hay un montón de asesinos. ¿Cree que nuestro país es tan inocente?" - ha replicado Trump.
Reacciones de los republicanos y del Kremlin
   Las declaraciones de Trump han provocado el malestar de algunos líderes republicanos. El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, ha asegurado que "no hay equivalencia posible" entre la actitud de EE.UU. y la de Rusia, y ha recordado que este país anexionó Crimea unilateralmente, según Fox.
   El excandidato a las primarias republicanas, Marco Rubio, se preguntaba en Twitter "¿cuándo el Partido Republicano ha envenenado a un activista político democrático, o viceversa? No somos lo mismo que Putin".
“When has a Democratic political activists been poisoned by the GOP, or vice versa? We are not the same as #Putin. MR“
— Marco Rubio (@marcorubio) 5 de febrero de 2017
   El Kremlin ha protestado también este lunes, pero por los comentarios del periodista de la Fox, que ha considerado "ofensivos" e inaceptables, y ha solicitado a la cadena que se disculpe.
   La entrevista de la Fox, grabada en la Casa Blanca el pasado viernes, se difundirá integramente este lunes y martes.
   Trump se encuentra inmerso en una polémica por su veto migratorio, que ha sido paralizado por un juez federal
Fuente: RTVE.es