Twitter ha
presentado 'Periscope Producer', una nueva forma de disfrutar de las emisiones
en directo y que se basa en el formato de Periscope para permitir a marcas,
medios de comunicación y otros creadores de contenido compartir el material, en
directo y de alta calidad, a través de la red social.
Además, gracias
a la unión, los 'partners' de la plataforma podrán emitir cualquier contenido
usando cámaras profesionales, así como software de edición y de 'streaming',
por lo que podrán crear y tuitear vídeos, en directo, además de poder
interactuar con la audiencia.
Gracias a esta
nueva herramienta, mediante un simple tuit, los usuarios, además de asistir a
un evento en directo, podrán "ver los programas diarios, eventos a pequeña
y gran escala y otros videos atractivos", lo que indica el intento de
renovación de Twitter en los tiempos difíciles que está viviendo.
"Permitir a
los usuarios crear y compartir vídeos en directo en Periscope siempre ha sido
parte de nuestra estrategia y permite nuevos tipos de contenido que todo el
mundo puede ver en directo", comenta el CEO de Periscope, Kayvon Beykpour,
en un comunicado.
No obstante,
'Periscope Producer' no está disponible en todas las marcas, ni medios. Sólo
algunos casos españoles, como PlayStation o Elle, ya han registrado una mayor
participación y crecimiento en sus audiencias gracias a esta nueva unión entre
Periscope y Twitter.
Fuente: Europa Press