Fujitsu ha lanzado su solución Virtual Client Services
(VCS), un servicio gestionado que simplifica el acceso a la tecnología virtual
y permite la creación de escritorios virtuales en empresas de todos los
tamaños.
A través de VCS,
las organizaciones tienen acceso a un método simple, escalable y ágil en la
prestación de servicios de aplicaciones y 'desktop' a los empleados, como ha
explicado la compañía en un comunicado. Los datos corporativos, como ha
destacado Fujitsu, se mantienen seguros en el centro de datos y no se copian en
portátiles, ordenadores personales y dispositivos móviles.
Este servicio
se pone en marcha de una manera rápida, gracias a su 'scripting' automatizado
que simplifica la puesta a punto del sistema, evitando la necesidad de escribir
el código.
La compañía
japonesa ha integrado en esta nueva solución el software Atlantis USX, de la
compañía Atlantis Computing que reduce notablemente los costes de hardware y
proporciona una plataforma de almacenamiento definido por 'software' más extensible
y resistente.
La optimización
del uso del sistema se consigue mediante la creación de grupos de
almacenamiento que están disponibles para cualquier aplicación como volúmenes
de almacenamiento virtual.
VCS hace que
cada unidad sea compatible con hasta 500 usuarios y que se puedan combinar
hasta cuatro 'appliances', lo cual permite a los clientes escalar de forma
sencilla y sin problemas a un sistema que es capaz de soportar hasta 2.000
'desktops'.
Fuente: Europa Press