26 de febrero de 2016

INCIBE y HUAWEI. Firman acuerdo de colaboración para la ciberseguridad en España

«Aspiramos a convertirnos en el partner de la transformación digital de las empresas y en la marca en el mercado de consumo más valorada», ha asegurado Maria Luisa Melo, directora de relaciones institucionales y comunicación de la firma china
En tan sólo 5 años, desde que Huawei entró en el mercado de consumo en España, ha conseguido una posición de liderazgo, convirtiéndose en la segunda marca de móviles más vendida.
Con estos precedentes, no es de extrañar que Huawei haya sabido mostrar su posición de liderazgo durante el Mobile World Congress de Barcelona, ocupando un inmenso espacio de 7.800 metros cuadrados dentro de la Fira. Es uno de los stands más grandes de todo el congreso, donde ha presentado el 4.5G, una tecnología intermedia entre el 4G y el esperado 5G en el 2020, una tecnología que lidera, precisamente, la empresa china.
Y prueba de la confianza que ha depositado el Gobierno español en Huawei es el acuerdo que ha firmado con INCIBE para impulsar la ciberseguridad, además de los que ya tenía con Red.es sobre economía digital o con la Secretaría de Estado y Telecomunicaciones, para fomentar la formación en nuevas tecnologías y generación de empleo con programas como las becas «El Futuro de las TIC», o el postgrado «Liderando la Era LTE» con la UPM o la «Cátedra de Cloud Computing y Big Data» con la UNED.
En los próximos años veremos cómo la tecnología de Huawei para crear ciudades conectadas se va expandiendo por la geografía española. Productos que se ha podido ver durante el Mobile World Congress son claros facilitadores del internet de las cosas (IOT), que actúan como los sensores de la ciudad. Como la banda estrecha, una conexión menos potente pero que permite autonomías de hasta 10 años para los objetos conectados. Perfecto, por ejemplo, para un sensor de parking que, sin prácticamente instalación, permitiría gestionar las plazas públicas remotamente.
La banda estrecha, además, tiene una ventaja añadida y es que la señal puede atravesar muros. Estos sensores, irán equipados con LiteOS, un sistema operativo ligero y sencillo perfecto para estos objetos conectados desarrollado por Huawei.
Las antenas interiores que están fabricando para dar cobertura en radio corto, dentro de edificios o en lugares con poca población, serán las responsables de recibir estas señales donde sea necesario. Todo, combinado con el 4.5G, hará que las ciudades conectadas, con sensores IOT, sean una realidad en muy poco tiempo.
Fuente: Abc.es