26 de febrero de 2016

BRAVE BROWSER. Nuevo navegador basado en Chromium para protege la privacidad

Brave Browser es un navegador rápido y seguro, brindándonos acceso a prácticamente todas las características del navegador propio de Google, pero con una serie de ajustes y configuraciones adicionales pensados en preservar la privacidad, lo que nos permitirá disfrutar de una navegación más fluida y segura por la red, bloqueando elementos irrelevantes de las páginas y con la certeza de que nadie está registrando nuestros movimientos.
Brave browser, un navegador desarrollado, en un principio, para el sistema operativo móvil de Apple, iOS, y que, sin embargo, con el paso del tiempo los desarrolladores lo han portado a otros sistemas como Linux, Mac OS X, Android y, hace algunas horas, finalmente para Windows.
Como hemos dicho, una de las principales características de este navegador es la privacidad y, para conseguirlo, cuenta con una serie de funciones y características integradas en el propio navegador web con las que hacer lograr proteger a los usuarios a la vez que agilizar la navegación. Si abrimos el menú del navegador y seleccionamos la entrada “Bravery” veremos las siguientes opciones:
Brave Browser - Opciones de privacidad y rastreo
  • Lo primero que nos llama la atención aquí es la posibilidad de configurar la publicidad de las webs que visitamos. Este navegador nos da la opción (activada por defecto) de sustituir todos los anuncios de las webs por publicidad suya propia. Desde aquí también podemos configurar al navegador para que bloquee las cookies de terceros, las ventanas Popups y obligar a que todas las webs utilicen el protocolo seguro HTTPS.
  • Si abrimos el menú de preferencias podemos ver unas opciones muy sencillas y básicas (aunque en el futuro probablemente aparezcan más) que, una vez más, están pensadas especialmente en la privacidad. Desde aquí podemos, por ejemplo, cambiar el motor de búsqueda por defecto de Google a DuckDuckG.
Brave Browser - Motor de búsqueda
  • Desde la pestaña “Privacy” también podemos activar el envío de solicitudes “Do Not Track” para reducir el rastreo de las webs.
Brave Browser - Preferencias y privacidad
  • Otras características propias de Brave Browser no centradas en la privacidad
  • Aunque la privacidad de Brave Browser es, probablemente, su principal punto a favor, también cuenta con una serie de opciones adicionales que merece la pena destacar.
  • Entre ellas, una de las más curiosas es que al abrir una página web, en la propia URL podemos ver el tiempo que ha tardado descargarla.
Brave Browser - Tiempo de carga de web
  • También, este navegador cuenta con mejoras en el consumo de recursos. Mientras que otros navegadores permiten abrir un número ilimitado de ventanas, este creará “ventanas virtuales” por cada 6 pestañas abiertas. De esta forma se facilita el poder acceder a todas ellas (en Google Chrome, por ejemplo, cuando se abren muchas pestañas estas quedan en pequeño en la parte superior).
Brave Browser - Pestañas y ventanas
  • Podemos configurar el número máximo de pestañas por ventana, aunque este número no podrá ser superior a 20 ni podremos desactivar esta característica.
  •  El navegador es de código abierto, por lo que podemos acceder al código fuente libremente desde los enlaces a GitHub de la página web principal.
  • Si estamos interesados en probar este nuevo navegador web podemos descargar la nueva versión desde su página web principal  https://www.brave.com/ 
Fuente: Redeszone.net