26 de febrero de 2016

KEEWEB. Aplicación que permite almacenar y acceder a contraseñas desde cualquier ubicación

KeePass es un programa OpenSource que permiten almacenar las contraseñas de forma segura y que está llamado a cubrir las necesidades de todos los usuarios tanto los que utilizan dispositivos móviles como los de escritorio. 
Teniendo en cuenta que parte del código del anterior su base de datos es totalmente compatible con esta, evitando en primer lugar la migración de todas las contraseñas. Además está disponible para Windows, Linux y Mac OS X y hay que decir que aunque posee como punto de partida el anterior, existen algunas diferencias.
La aplicación también posee una utilidad que permite la creación de contraseñas, permitiendo al usuario escoger su longitud y qué tipo de caracteres formarían parte de la misma. De esta forma, se podrá ajustar la complejidad de la misma en función del servicio.
Anteriormente hemos mencionado que el problema de KeePass es que su uso es completamente local y que si necesitamos acceder a las contraseñas desde otro lugar nos será imposible. Pero esta aplicación resuelve este problema.
KeeWeb permite crear una página web propia del usuario
  • El programa que nos ocupa nos permite gestionar las contraseñas de forma local, pero también a través de Internet. Sin embargo, esto no quiere decir que estas se alojen en un servidor sino que seguirán en el ordenador. Lo que ocurre es que este será el encargado de alojar una interfaz web que será la que permitirá la gestión de estas de forma remota. Es decir, una vez esté todo configurado introduciendo la dirección y manteniendo obviamente el equipo encendido seremos capaces de acceder a todas las contraseñas que tengamos almacenadas.
  • De la misma forma que los usuarios optan por crear servicios de almacenamiento domésticos para no depender de un tercero que puede sufrir problemas de seguridad, la idea de los desarrolladores de este es similar, permitiendo al usuario no depender de un tercero para acceder a las contraseñas almacenadas.
KeeWeb y su versión web
  • La aplicación también posee una versión web que permite utilizar una base de datos que esté almacenada en Dropbox, evitando de esta forma el tener que configurar la página web en el equipo, tal y como hemos indicado con anterioridad.

Fuente: ghacks