3 de octubre de 2015

WINDOWS 10. Ahora los problemas atañen al correo electrónico

Las protestas de los usuarios con el nuevo sistema operativo de Microsoft como protagonista se suceden y ahora están fundamentadas en la aparición de la dirección de correo en la pantalla de inicio de sesión. Los usuarios consideran que Windows 10 está violando la privacidad de sus datos al mostrar dicha información, algo que está provocando disparidad de opiniones.
Una queja más a sumar a todas las recibidas por el supuesto espionaje que desde Redmond han realizado ayudándose del nuevo sistema operativo, recolectando información introducida por el usuario en el sistema operativo y cuyo destino final es desconocido. Algunos colectivos se han apresurado a solicitar a Microsoft a la retirada de esta información en la pantalla de inicio de sesión, ya que según ellos implica una violación de la privacidad de los datos de los usuarios.
Sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo en que esto sea un problema de privacidad y muchos no parecen molestos con que el sistema operativo muestre esta información al encender el equipo y a la espera de que se escoja una cuenta para iniciar sesión.
A la espera de una respuesta por parte de los de Redmond algunos usuarios ya han encontrado una solución mucho más sencilla.
Utilizar cuentas locales en Windows 10
  • Una de las novedades de este sistema operativo es la vinculación de la cuenta de Microsoft al sistema operativo, asociada por ejemplo al correo electrónico o al servicio de almacenamiento OneDrive. Sin embargo, lo que parecía una mayor comodidad de cara a los usuarios se ha convertido en un motivo de queja para estos. Sin embargo, solo hay que buscar un poco en las opciones del sistema operativo y se puede ver como además de vincular una cuenta de los servicios de Redmond se puede crear una cuenta local que no requiere de nada más que un usuario y una contraseña, evitando de este modo que el sistema operativo pueda utilizar más datos de los que queremos.
  • Parece algo demasiado obvio pero son muchos los usuarios que al configurar por primera vez el sistema operativo introducen una cuenta pública vinculada a otros servicios en vez de recurrir a una de estas características.
Próxima actualización importante en el mes de noviembre
  • La compañía estadounidense no acostumbra a escuchar a los usuarios a no ser que lo expuesto sea un problema de seguridad. Para ver si implementan una función que sea capaz de ocultar de forma sencilla esta dirección de correo electrónico según los gustos de los usuarios habrá que esperar al menos un mes, aunque es probable que esta propuesta quede en el olvido y desde Microsoft hagan oídos sordos.
Fuente: Softpedia