3 de octubre de 2015

APPLE. Nueva versión del sistema operativo para el Apple Watch

Cuando apenas lleva unos meses en el mercado Apple ha publicado una nueva versión del sistema operativo WatchOS 2, destinado a su reloj inteligente (smartwatch) conocido como Apple Watch, con la que se solucionan hasta 39 vulnerabilidades.
 Esta nueva versión WatchOS 2 también incluye múltiples mejoras y funciones, más esferas, aplicaciones más avanzadas y rápidas, y mejores opciones de comunicación.
 Las vulnerabilidades podrían tener muy diversos efectos entre otros podrían permitir a un atacante interceptar conexiones cifradas SSL/TLS, rastrear la actividad del usuario, obtener la clave privada, la ejecución de código arbitrario al tratar un texto o una fuente maliciosamente creada o la ejecución de código arbitrario de múltiples formas.
Los problemas corregidos afectan a Apple Pay, Audio, Certificate Trust Policy, CFNetwork, CoreCrypto, CoreText, Data Detectors Engine, Dev Tools, Disk Images, dyld, GasGauge, ICU, IOAcceleratorFamily, IOKit, IOMobileFrameBuffer, IOStorageFamily, Kernel, Libpthread, PluginKit, removefile, SQLite y tidy.
 Esta actualización se debe instalar a través del iPhone. El reloj tiene que tener al menos un 50% de la batería cargada y estar conectado al cargador. Conectar el iPhone a la WiFi y mantenerlo cerca del reloj durante la actualización. En el iPhone, se debe abrir la aplicación Apple Watch y abrir Mi reloj > General > Actualización de software.
Más información:
Fuente: Hispasec