3 de octubre de 2015

CyberOlympics 2015. Incibe organiza primeras olimpiadas ciberseguridad para jóvenes talentos

 En un campeonato por equipos se pondrán a prueba las habilidades técnicas en distintos campos
 El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), con sede en León, ha programado en el marco de la segunda edición de CyberCamp el evento de referencia para la captación de talento en materia de seguridad informática, CyberOlympics, las primeras olimpiadas en ciberseguridad orientadas a centros educativos de Enseñanza Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional a nivel nacional.
CyberOlympics consistirá en un campeonato por equipos donde se pondrá a prueba las habilidades técnicas en distintos campos de la seguridad en Internet y las nuevas tecnologías (penetración web, cifrado o análisis forenses) El proyecto se desarrollará en dos fases, la primera de ellas la de clasificación 'online', que tendrá lugar del 13 al 27 de octubre de 2015. Para esta etapa, los participantes previa inscripción, tendrán que superar una serie de retos que cada equipo deberá resolver en sus propias instalaciones y enviar la solución a Incibe en los marcos de tiempos establecidos y bajo las reglas descritas en las bases de participación.
La final presencial se celebrará el día 28 de noviembre durante CyberCamp 2015. En ella, los retos serán similares a los de la fase 'online' y cada equipo deberá resolverlos de forma presencial durante periodo de tiempo concreto El plazo de inscripción ya está abierto y cada centro podrá participar con un equipo de alumnos (mínimo cuatro y máximo ocho) de entre 13 y 18 años de edad y un adulto que representará al colegio o instituto. Los diez mejores centros de la fase de clasificación podrán competir para optar a los premios finales en el reto presencial.
Los tres finalistas con mejor puntación accederán a los premios que estarán dotados, de primer a tercer finalista, con 9.000 euros, 6.000 y 3.000 en material tecnológico. Además, los participantes de cada centro contarán con medallas (oro, plata y bronce) y premios individuales.
CyberCamp 2015, en Madrid
  • Con el objetivo de consolidar el primer evento creado en Europa que promueve y capta el talento entre los más jóvenes con habilidades y conocimientos en ciberseguridad, el Incibe organizará la segunda edición de CyberCamp los días 26, 27, 28 y 29 de noviembre de 2015 en el BarclayCard Center de Madrid, y contará con un programa de conferencias y talleres técnicos en el que se contará con Keynotes de talla internacional y también con los mejores expertos del panorama nacional.
Fuente: La nueva cronica.com