3 de octubre de 2015

MICROSOFT OFFICE 2016. Roban su ISOs y consiguen esquivar el proceso de activación

El mes pasado se publicaba de forma oficial la nueva versión de esta suite de ofimática y pasados unos días ya se encuentran en Internet copias robadas de esta. Sin embargo este no es el único problema para los de Redmond, ya que estas copias de Microsoft Office permiten al usuarios esquivar el proceso de activación del software que es necesaria para hacer uso de él.
Evidentemente no os vamos a ofrecer ningún enlace de descarga de dicho contenido pero si utilizas Google con astucia enseguida encontrarás dicho contenido y con bastante facilidad. Las imágenes publicadas permiten instalar cualquier versión tanto de 32 bits como de 64, y según algunos expertos en seguridad parece que el problema está localizado en MSDN, aunque no se ha concretado si ha sido un fallo en la configuración del servidor o bien un hackeo aprovechando alguna debilidad existente en los equipos.
Desde Microsoft ya han anunciado que tomarán medidas y que bloquearán las instalaciones realizadas con estos archivos, algo que ya han intentado hacer y que de momento no han conseguido en los sistemas operativos anteriores, aunque con la llegada de Windows 10 y la cantidad de rumores entorno a este por el momento dejaremos esta afirmación en el aire.
Las copias ilegales de Microsoft Office 2016 podrían bloquearse
  • En los primeros días de vida del sistema operativo desde la compañía estadounidense advirtieron de que serían capaces de bloquear aquel software que no fuese legal, poniendo en alerta a los usuarios de videojuegos y otro tipo de software ante la proximidad de un posible bloqueo masivo.
  • De nuevo han hecho hincapié en este aspecto y aún no sabemos si serán capaces de llevarlo a cabo o no.
Copias legítimas desde 30 euros
  • Sin embargo, también queremos recordaros que existen versiones de la suite de ofimática desde 30 euros, por lo que es posible disponer de una copia legal por un precio bastante reducido, aunque también hay que decir que si queremos disfrutar de una versión que tenga todas las características tocará rascarse el bolsillo, algo que ya sucede con las versiones de los sistemas operativos. El precio que hemos mencionado con anterioridad corresponde a la versión Office 365 Personal y corresponde con la suscripción durante el periodo de un año.
  • Si dispones de un smartphone o una tableta recordar que existe la posibilidad de descargar de forma gratuita la versión móvil de Word, Excel o Power Point.
  • También hay que tener en cuenta a la hora de descargar un software no legal que este podría contener malware e infectar nuestro equipo sin que fuésemos conscientes, algo que es bastante frecuente en activadores o generadores de números de serie.
Fuente: MalwareTips