1 de agosto de 2015

TWITTER. Los peligros ocultos tras las URL de los tweets

Aunque la red social Facebook ha sido el principal objetivo de los ciberdelincuentes, expertos en seguridad advierten de que los tweets de la red social basada en microblog servirían para distribuir malware entre los usuarios.
Al estar limitados los mensajes a 140 caracteres la imaginación de los ciberdelincuentes queda muy limitada y de no utilizar los mensajes directos solo disponen de la URL como único arma para lograr la meta que persiguen.
Se ha detectado un nuevo incremento de la utilización de los enlaces para redirigir al usuario a páginas web falsas y provocar que el usuario caiga en una estafa o provocar la descarga de ejecutables que son los instaladores de aplicaciones maliciosas.

Las URL acortadas de Twitter sin lugar a dudas un aliado para los ciberdelincuentes

  • La informática avanza y los usuarios disponen hoy en día de herramientas que permiten comprobar si un enlace se encuentra en la lista negra e identificado como contenido malware. 
  • Sin embargo, el problema para los usuarios y estas herramientas con las URL acortadas, ya que no pueden analizarlas y determinar si corresponde a una página web legítima o a una encargada de distribuir virus informáticos o estafas.
  • Por dicho motivo los usuarios deben extremar las precauciones con respecto a los enlaces a los que se accede y eliminar todos aquellos archivos (tanto ejecutables como comprimidos) que se descarguen al acceder a estos.
Fuente: MalwareTips