1 de agosto de 2015

GOOGLE+. No será obligatorio para acceder a otros servicios del buscador

En los próximos meses, Google desvinculará las cuentas de su red social de las otras plataformas con las que cuenta.
En una nueva entrada en su blog oficial anunciaban que ya no será necesario tener un perfil en Google+ para acceder a sus otros productos: bastará con tener una cuenta en Google.
Esto se traduce en una mayor privacidad para el usuario, ya que como explican en VentureBeat, la cuenta en Google no es pública ni, por tanto, debería poderse buscar. El cambio no es inmediato, sino que se introducirá en los próximos meses. Uno de los primeros servicios en verse afectados, y sin duda uno en los que este cambio era más demandado, será la plataforma de vídeos Youtube.
Desde aquí también comentaban la decisión, avisando a sus usuarios que, si desean desvincular el canal de la cuenta de Google+, deberán esperar para hacerlo ya que por el momento todavía supondrá la eliminación del canal. Además, avisaban que, con el cambio, los comentarios hechos en vídeos de otros usuarios no aparecerán ya también en el perfil personal de Google+. Una decisión que ya se ha hecho efectiva y a la que se sumarán otras medidas destinadas a facilitar los comentarios.
Esto nuevo movimiento es el último de una cadena de maniobras destinadas a redefinir Google+. En mayo introducían Google+ Collections, con el que organizar por temas los posts que se comparten, y a partir del 1 de agosto Google+ Photos se integrará en Google Photos. Según la compañía, se trata de cambios que “llevarán a un mejor enfocado, más útil, con mayor grado de implicación, Google+”.
Fuente: Silicon News.es