21 de junio de 2015

HAPPN. La apps de contactos que usa Spotify para ligar

   La aplicación de citas que permite a los usuarios encontrar a personas con las que se ha cruzado Happn, con 4 millones de usuarios, ha hecho público un acuerdo pionero con el servicio de streaming musical Spotify.
   Gracias a este acuerdo, por primera vez, una app global de citas integrará la API de Spotify en su plataforma para que los usuarios puedan utilizar la función de mensajería para enviar canciones a las personas con las que quieran salir, así como para añadir música a sus perfiles y así mostrar sus gustos.
   Aunque funcionará para todos los usuarios, tengan o no cuenta en el servicio de música, los abonados de Spotify Premium tendrán la posibilidad de escuchar canciones completas, mientras que los no abonados sólo podrán escuchar 30 segundos de cada canción.
   "La música es una forma de expresión muy potente que define nuestra personalidad", ha dicho el cofundador y consejero delegado de Happn, Didier Rappaport. "Estamos convencidos de que esta colaboración proporcionará a nuestros usuarios una oportunidad única de mostrarse como realmente son y de una forma mucho más emotiva que si sólo usaran texto y fotos".
   Por su parte, el director de marketing de Spotify para el sur de Europa, Franck Rossini, ha celebrado que este acuerdo va a permitir a sus usuarios "poner música al momento más importante en una relación: el del primer contacto".
   Happn nación en 2014 y actualmente está presente en más de 20 ciudades de todo el mundo y cuenta con unos 4 millones de usuarios. Esta app hiperlocalizada en tiempo real permite a los usuarios conocer a otras personas con las que se cruzan por casualidad.
Fuente: Europa Press