21 de junio de 2015

ESTUDIO PRIVACIDAD ( EFF ). Microsoft mejor que Google y peor que Apple

EFF ha realizado un estudio en el que se puede comprobar la progresión de Microsoft con respecto a Google y cómo Apple aún se mantiene en cabeza con una diferencia relativamente holgada.
Sorprenden que por tercera vez consecutiva Apple posea la máxima puntuación posible, sobre todo si tenemos en cuenta que también se ha visto salpicada por algún problema relacionado con la privacidad, sobre todo si hablamos de software.
El programa de transparencia de Microsoft comienza a surtir efecto
  • Además de las medidas que se han aplicado en algunos puntos muy concretos (a nivel software e institucional), esta mejoría viene apoyada por un mayor control de las peticiones de datos de los usuarios que se realizan desde las autoridades, descartando todas aquellas que no cumplen con la normativa.
  • La mejoría también viene apoyada tal y como ya hemos comentado por el programa de transparencia iniciado hace poco más de un año y los cambios introducidos en todos los software, desde los sistemas operativos hasta llegar a Skype.
  • El descenso en la puntuación de Google era de esperar y a pesar de las actuaciones realizadas no han conseguido evitar la caída, fomentada sobre todo por las negativas a la retirada de información.
Fuente: Softpedia