Heinz Ketchup, la compañía que comercializa la popular salsa de tomate, se ha disculpado con un consumidor por un código QR de una promoción que en lugar de dirigir a contenido de la compañía lleva directamente a una web porno.
Daniel Korell escaneó
con su móvil el código QR que aparecía en uno de los frascos de ketchup de la
compañía. Pero en lugar de encontrar con la promoción que anuncia la etiqueta,
se abrió la web porno alemana Fundorado.
La promoción que
incluye el QR para obtener más información estuvo activa entre 2012 y 2014,
siendo este último año cuando el sitio web expiró, quedando libre para nuevos
dueños.
La botella en la que
Korell encontró el código no era nueva, según ha contado el medio The Local. El
consumidor decidió escanear el código de una botella cuyo contenido fue gastado
tiempo atrás y desde entonces había sido rellenada.
Ante la sorpresa,
Korell decidió escribir a Heinz Ketchup en su página de Facebook, para
quejarse. "Incluso si la botella es una sobra, todavía está en muchas
casas", ha escrito el consumidor, y ha añadido que "es incomprensible
que no reservarais el dominio por uno o dos años. No cuesta un mundo".
La compañía Heinz
Ketchup ha pedido disculpas a Korell y dicho que le dejará crear su propia
etiqueta. Además, le enviarán una botella de ketchup, de forma gratuita, con la
etiqueta de su diseño.
Fuente: Europa Press