24 de mayo de 2015

GOOGLE. Lanza Chrome 43 y corrige 37 vulnerabilidades

Google anuncia una nueva versión de su navegador Google Chrome 43. Se publica la versión 43.0.2357.65 para las plataformas Windows, Mac y Linux, que junto con nuevas funcionalidades y mejoras, además viene a corregir 37 nuevas vulnerabilidades.
Google solo proporciona información sobre los problemas solucionados reportados por investigadores externos o las consideradas de particular interés. En esta ocasión, aunque se han solucionado 37 nuevas vulnerabilidades, solo se facilita información de 14 de ellas (seis de gravedad alta, seis clasificados como media y dos de nivel bajo).
Detalle de la actualización
  •  Escape de la Sandbox en Chrome. También se solucionan vulnerabilidades por uso después de liberar memoria en WebAudio, SVG, Speech y WebRTC. Salto de políticas de orígenes cruzados en DOM y en Editing. Desbordamiento del contenedor en SVG. Parámetro de tamaño negativo en Libvpx. Valor sin inicializar en PDFium. Falsificación de la barra de direcciones. Un valor sin inicializar en Blink. Descarga insegura del diccionario del corrector ortográfico y un Cross-site scripting en los marcadores. Los CVE asignados van del CVE-2015-1251 al CVE-2015-1264.
  •  También del trabajo de seguridad interno, varias correcciones procedentes de auditoría interna, pruebas automáticas y otras iniciativas (CVE-2015-1265). Así como múltiples vulnerabilidades en V8 en la rama de 4.3 (actualmente 4.3.61.21).
Según la política de la compañía las vulnerabilidades anunciadas han supuesto un total de 38.337 dólares en recompensas a los descubridores de los problemas.
Recomendación
  •  Esta actualización está disponible a través de Chrome Update automáticamente en los equipos así configurados o a través de "Información sobre Google Chrome" (chrome://chrome/).
Más información:
Fuente: Hispasec