24 de mayo de 2015

ESPAÑA. En el "dream team" del Spam

España ha estado mucho tiempo dentro de la lista de 12 países desde donde más Spam se generaba y se enviaba, sin embargo, en este primer trimestre de 2015 se ha reducido la generación se correo basura desde nuestro país, y finalmente hemos desaparecido de top12.
Tal como podemos ver en la tabla de clasificación anterior, Estados Unidos, Vietnam y Ucrania son los 3 países desde donde más correo basura se genera. China ha estado mucho tiempo entre los 3 primeros, sin embargo, en esta ocasión el correo basura de este país se ha reducido y este ha bajado hasta el sexto puesto.
Que España baje del duodécimo puesto es una buena noticia, aunque eso no significa que no estemos expuestos ante este tipo de correos basura.
¿Cómo protegerse del Spam?
  • Los piratas informáticos a través del Spam son capaces de robar nuestros datos y credenciales, distribuir malware, publicar enlaces maliciosos, atacar otras webs e incluso infectar nuestro ordenador para utilizarlo para enviar más Spam.
  • La mejor forma de protegernos frente a estos ataques es activar un buen filtro anti-spam (por ejemplo Gmail y Outlook tienen buenos filtros) y evitar siempre abrir correos electrónicos de personas desconocidas, con asuntos extraños y nunca descargar y ejecutar archivos adjuntos en el correo si no estamos 100% seguros.
Fuente: Sophos