24 de febrero de 2015

FRANCIA. La policía investiga varios drones que han sobrevolado París durante esta noche

 Uno de los aparatos fue avistado cerca de la embajada de EEUU en la capital. También sobrevolaron la Torre Eiffel, Los Inválidos y la Plaza de la Concordia.  
Las autoridades francesas investigan la presencia de hasta cinco drones que han sido detectados esta madrugada sobrevolando distintos puntos de París sin que se haya identificado aún a sus responsables.
El primero de los drones fue avistado cerca de la embajada de EEUU en la capital gala hacia la medianoche, "pero también la Torre Eiffel, Los Inválidos y la Plaza de la Concordia han sido sobrevolados", han precisado fuentes de la investigación. "Podría tratarse de una acción coordinada, pero no sabemos más por el momento", añaden.
Varios equipos de policía han sido movilizados durante la madrugada sin que sus trabajos hayan dado frutos. "Hemos tratado de localizar a los pilotos, pero no hemos podido identificarlos", ha explicado otra persona próxima a la investigación.
Estos hechos no son puntuales. El pasado 20 de febrero, el Elíseo también fue sobrevolado por un dron, "pero nunca se habían percibido tantos durante una misma noche", explican desde la policía. En el país se han detectado en torno a una veintena de aparatos de este tipo desde el pasado mes de octubre cerca de varias instalaciones nucleares.
CONCLUSIÓN
¿ Los paises y/o la Unión Europea no deberían legislar al respecto y no permitir que los Drones o aviones no tripulados, sobrevolasen monumentos y lugares estratégicos como centrales nucleares, sin tener un permiso gubernativo previo  ?
Fuente: El Mundo.es