9 de enero de 2015

CHARLIE HEBDO. Volverá con 1 millón de ejemplares gracias a Google, entre otros

   La revista satírica Charlie Hebdo ha anunciado que la semana que viene llegará a los quioscos como cada semana pese al tentado sufrido el pasado miércoles. Lo hará, de hecho, más fuerte que nunca, gracias al apoyo, entre otros, de Google y de los editores franceses.
   Charlie Hebdo volverá a los quioscos el próximo miércoles, tras los horribles sucesos perpetrado esta semana, en el que resultaron muertos 12 de sus trabajadores. "Vamos a continuar; hemos decidido salir la semana próxima. Todos estamos de acuerdo", ha dicho el cronista de Charlie Hebdo Patrick Pelloux al medio local Les Echos.
   La revista volverá más fuerte que nunca, pese a que sus mermados medios obligarán a que se publiquen 8 páginas en lugar de las 16 habituales. Gracias a una inyección de capital, se editarán nada menos que 1 millón de ejemplares, en lugar de los 60-000 habituales.
   Gracias al fondo de innovación para la prensa que Google tiene en el país, el fondo "Presse et pluralisme" (prensa y pluralismo) de los editores galos y algunas inversiones privadas, la revista recibirá unos 500.000 euros para poder volver a los quioscos con mayor fuerza.
Fuente: Europa Press