La revista satírica Charlie Hebdo ha
anunciado que la semana que viene llegará a los quioscos como cada semana pese
al tentado sufrido el pasado miércoles. Lo hará, de hecho, más fuerte que
nunca, gracias al apoyo, entre otros, de Google y de los editores franceses.
Charlie Hebdo volverá a los quioscos el
próximo miércoles, tras los horribles sucesos perpetrado esta semana, en el
que resultaron muertos 12 de sus trabajadores. "Vamos a continuar; hemos
decidido salir la semana próxima. Todos estamos de acuerdo", ha dicho el
cronista de Charlie Hebdo Patrick Pelloux al medio local Les Echos.
La revista volverá más fuerte que nunca,
pese a que sus mermados medios obligarán a que se publiquen 8 páginas en lugar
de las 16 habituales. Gracias a una inyección de capital, se editarán nada
menos que 1 millón de ejemplares, en lugar de los 60-000 habituales.
Gracias al fondo de innovación para la
prensa que Google tiene en el país, el fondo "Presse et pluralisme"
(prensa y pluralismo) de los editores galos y algunas inversiones privadas, la
revista recibirá unos 500.000 euros para poder volver a los quioscos con mayor
fuerza.
Fuente:
Europa Press