Google ha
experimentado una caída en el tráfico de búsquedas en el mes de diciembre, la
cuota mensual más baja que ha tenido el motor de búsqueda desde 2008, según
StatCounter GlobalStats, mientras que Yahoo ha ganado terreno.
El liderazgo
de Google sigue siendo abrumador, con poco más de tres cuartos de las
búsquedas, acaparando el 75,2 por ciento del mercado -en noviembre sumaba el
77,3 por ciento-.
Desde que
Marissa Mayer está a cargo de Yahoo la compañía consiguió arañar, de noviembre
a diciembre, casi un 2 por ciento más del mercado de las búsquedas. Yahoo posee
ahora un 10,4 por ciento del mercado.
El aumento se
produce después de que Mozilla se asociara con Yahoo para que fuera este su
motor de búsqueda por defecto, en lugar de Google; y este aumento de la cuota
de búsqueda se ha traducido en un crecimiento de ingresos para Yahoo.
Google, por su
parte, ha sido capaz de mantener su crecimiento global mediante la expansión de
otros negocios y sigue generando grandes ingresos por búsquedas, a pesar de que
estas hayan caído de noviembre a diciembre.
Bing, de
Microsoft, ganó algo de impulso y pasó del 12,1 al 12,5 por ciento, mientras
que otros motores de búsqueda se quedan solo con una pequeña porción del
mercado (1,9 por ciento).
Fuente: Europa Press