BlackBerry
Ltd lanzó el miércoles su esperado dispositivo Classic, un teléfono inteligente
que espera que le ayude a recuperar participación de mercado y a atraer a
aquellos que aún usan versiones más antiguas de sus aparatos con teclado
físico.
La firma de
tecnología móvil con sede en Waterloo, Ontario, dijo que el nuevo dispositivo,
que es muy parecido a los otrora muy populares aparatos Bold y Curve, tiene una
pantalla más grande, una batería de mayor duración, una mayor galería de
aplicaciones y un buscador tres veces más veloz que los de aparatos anteriores.
"BlackBerry
Classic es la poderosa herramienta de comunicaciones que muchos usuarios de
BlackBerry Bold y Curve han estado esperando", dijo el presidente
ejecutivo de Blackberry, John Chen, en un comunicado.
Cuando la
compañía introdujo inicialmente su nuevo sistema operacional y dispositivo
BlackBerry 10 a comienzos del 2012, puso más énfasis en pantallas táctiles, lo
que no gustó a muchos fans de su teclado físico.
Chen está
llevando de algún modo a la compañía de vuelta a sus raíces, rescatando al
teclado físico con el reciente lanzamiento de los modelos Passport y Classic,
en vez de intentar competir directamente contra los aparatos con pantalla
táctil de rivales dominantes, como Samsung Electronics Co Ltd y Apple Inc.
"Creemos
que la estrategia actual de la compañía de mantenerse fiel a su base de
usuarios del área de negocios -en industrias como salud, banca y seguros- (...)
podría ayudar a transformar a la división de dispositivos móviles en un negocio
estable", dijo la firma de investigación Trefis en una reciente nota a sus
clientes.
Fuente: Reuters