15 de marzo de 2014

NSA. Planea infectar "millones" de ordenadores con 'malware' espía

   La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense está elaborando un programa a gran escala para "infectar millones de ordenadores con 'malware' espía". Así lo han revelado los últimos documentos filtrados por el ex-agente de la NSA Edward Snowden y publicados por su colaborador Glenn Greenwald en Firstlook.
   Dentro de un proyecto llamado "Owning the net" ("Dominando la red", por su traducción del inglés) al que la NSA destina más de 67 millones de dólares cada año, se encuentra dicho programa de espionaje. Este es conocido como TURBINE, usa sistemas automatizado y es capaz de asaltar los ordenadores que se determinen extrayendo de ellos información de redes extranjeras y líneas telefónicas.
   La infraestructura que permite esta implantación se esconde en las sedes de la agencia de Fort Meade, Maryland, y Reino Unido y Japón. La agencia de inteligencia británica GCHQ parece haber tenido un papel significativo en ayudar a desarrollar la táctica para la implantación.
   Los documentos desvelados por Snowden incluyen además una lista con otros nombre de programas que la NSA utiliza para supervisar sus objetivos. Entre estos cabe mencionar uno de ellos en el que la NSA se hace pasar por un falso servidor de Facebook para infectar los ordenadores en cuestión y extraer archivos del disco duro.
Más información
Fuente: Portaltic/EP