15 de marzo de 2014

SINA WEIBO. Presenta propuesta de 500 mln dlr para realizar OPI en EEUU

 El servicio de mensajería Weibo Corp presentó el viernes una propuesta para recaudar 500 millones de dólares a través de una oferta pública inicial (OPI) en Estados Unidos, lo que subraya el deseo de las empresas chinas de entrar al mercado estadounidense para aprovechar sus valoraciones en alza.
Weibo, que es propiedad de Sina Corp y presta un servicio similar a Twitter, se convierte en la última gran compañía de internet china que accede a los mercados de Estados Unidos, siguiendo los pasos de su empresa matriz y el servicio de búsquedas Baidu.
La compañía advirtió a los inversores en su presentación de OPI sobre la incertidumbre relacionada a las regulaciones del Gobierno chino, subrayando los retos que enfrentan las empresas de internet que operan en un ambiente mediático muy controlado y censurado.
Weibo remarcó en particular una normativa que entró en vigencia en septiembre, bajo la cual los usuarios de internet que producen o comparten conscientemente información considerada difamatoria o falsa podrían enfrentar hasta tres años de prisión en China.
"La implementación de esta interpretación judicial recientemente promulgada puede tener efectos significativos y adversos sobre el tráfico de nuestra plataforma y desanimar la creación de contenido generado por usuarios", manifestó Weibo en su presentación.
Además, advirtió sobre una posible intervención gubernamental en sus herramientas de cifrado y software, usados para prevenir el espionaje al tiempo que resguardan la privacidad de usuarios y sus publicaciones.
Weibo contrató a Goldman Sachs y Credit Suisse para gestionar su salida a la bolsa en Estados Unidos. Su recaudación propuesta de 500 millones de dólares es una estimación elaborada únicamente con el propósito de calcular las tarifas de registro.
Fuente: Reuters