15 de marzo de 2014

AMAZON. Su plataforma de 'cloud computing' celebra su octavo aniversario

   El servicio de Amazon de computación en la 'Nube', Amazon Web Services, cumple ocho años desde que comenzó a ofrecer sus servicios
   El 14 de marzo de 2006 se lanzó Amazon Simple Storage (Amazon S3) y, desde entonces, han lanzado más de 30  nuevos productos, entre los que se encuentran Amazon Elastic Compute Cloud (EC2), Amazon Elastic MapReduce, Amazon App Stream o Amazon Flexible Payment Service. Sólo el pasado año 2013, lanzaron más de 280 servicios y funcionalidades para sus productos.
   Amazon Web Services cree que el principal elemento de diferenciación con respecto a la competencia del sector es su forma de trabajar en mercados de gran volumen que a la vez requieren márgenes reducidos. Así, desde 2006, Amazon Web Services ha reducido su precios hasta en 41 ocasiones.
   La plataforma de servicios en la 'Nube' de Amazon cuenta con su propia oficina en Madrid  y un equipo de administradores de cuentas, arquitectos de soluciones y técnicos especialistas para ayudar a las compañías españolas a migrar a tecnología 'cloud'.
   Amazon Web Services presta servicio en 190 países del mundo a bajo coste. Cuenta con una red mundial de 51 puntos en 36 localizaciones a nivel mundial en ciudades como Estocolmo, Milán, Los Ángeles, Madrid o Londres.
Más información
Fuente: Portaltic/EP