15 de marzo de 2014

Credit Suisse y Morgan Stanley, posicionados para OPI de Alibaba

 Credit Suisse y Morgan Stanley han trabajado en una oferta pública inicial de acciones de Alibaba Group bajo el nombre en clave "Proyecto Avatar", según dos personas con conocimiento de la situación.
Una de las fuentes dijo que el trabajo en la OPI de la compañía china de comercio electrónico "no está avanzado" y se encuentra en "cuestiones preliminares", incluyendo el establecimiento de los tiempos para la salida a la bolsa y la sede de colocación apropiada.
Sin embargo, las fuentes dijeron que los dos bancos eran los mejores posicionados para obtener el mandato oficial de la OPI cuando se confirmara. De todos modos, indicaron que todavía ningún banco fue encomendado oficialmente para el acuerdo.
Credit Suisse y Morgan Stanley han trabajado de cerca con la empresa durante varios años.
Alibaba recaudaría unos 15.000 millones de dólares en Nueva York, en lo que sería la OPI de compañías de internet de mayor perfil desde la salida a la bolsa de Facebook en 16.000 millones de dólares en el 2012.
La firma aún tiene que descartar formalmente una salida a la bolsa en Hong Kong, aunque el vicepresidente ejecutivo Joe Tsai dijo el miércoles a Reuters que la compañía "nunca" cambiaría su estructura accionaria para cotizar en Hong Kong.
El tamaño del acuerdo estimado en 15.000 millones de dólares daría a la firma una valorización de entre 80.000 y 100.000 millones de dólares.
Alibaba no respondió inmediatamente llamados en busca de declaraciones.
Fuente: Reuters