29 de marzo de 2014

Facebook, Google, Linkedin y Twitter estrenan WebScaleSQL para bases de datos masivas

Un proyecto colaborativo entre Facebook, Google, LinkedIn, y Twitter ha unido a los ingenieros de las cuatro empresas para resolver los problemas generados por bases de datos masivas.
Con el nombre de WebScaleSQL, gigantes de internet como Facebook, Google, LinkedIn, y Twitter, han desarrollado una versión especial de MySQL pensada para la gestión a gran escala de datos de páginas web.
Los creadores del nuevo proyecto han indicado que WebScaleSQL no es un clon de MySQL, ya que se trata de una versión de este último que está dedicada de forma específica a atender a los desafíos que conlleva implementar MySQL en webs donde se gestionan cantidades ingentes de datos.
Desde Facebook han explicado que su equipo de ingenieros que colabora en el proyecto WebScaleSQL, ha creado un sistema que incluye un cliente especial para MySQL que aumenta 10 veces la velocidad de lectura de datos, cuando se realiza el escaneo completo de tablas.
La red social también ha informado de que se están preparando para integrar sus herramientas de recopilación de estadísticas de datos de usuarios, tablas y compresión en WebScaleSQL.
Más información
Fuente: Silicon Week