18 de noviembre de 2013

ANALISIS Lenovo IdeaPad Yoga 2 Pro (Excelente ultrabook a precio ajustado)

Lenovo amplía la gama IdeaPad Yoga, y ahora esa familia se renueva con la llegada del Lenovo IdeaPad Yoga 2 Pro, modelo que destaca, por su capacidad multi-modo.
La pantalla puede girar 360º, lo que permite situarla en todo tipo de posiciones, ofreciendo tanto la modalidad de portátil típica como la modalidad tablet o la que nos permite reproducir películas con el teclado “escondido” como si fuera una base sin más.
Detalles del ultrabook
  • El cuerpo de este nuevo modelo de la familia Yoga logra reducir el grosor de los 17,1 mm del modelo anterior a los 15,5 mm de esta nueva generación. Además llega con un peso de 1,39 kg, que es un 10% inferior al de los modelos anteriores de 13 pulgadas.
  • Eso no parece perjudicar a la autonomía de la batería que según sus responsables puede alcanzar las 9 horas de uso continuado, y que tendrá que demostrarlo en la práctica, algo a lo que estaremos muy atentos cuando logremos probar una unidad de producto.
  • Esa pantalla de 13 pulgadas es otro de los componentes destacados, sobre todo por su resolución de 3.200 × 1.800 píxeles, que dotan al equipo de una definición sobresaliente que Windows 8.1 —la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, que está preinstalada— tratará de aprovechar al máximo.
  • El Lenovo IdeaPad Yoga 2 Pro cuenta con los procesadores Intel Core i7 ULT de bajo consumo y de la familia Haswell, y a ellos les acompañan hasta 8 GB de RAM y unidades SSD de hasta 512 GB.
  • La presencia de la webcam 720p y de altavoces con soporte Dolby Home Theater v4 y doble micrófono lo hacen también interesante tanto para disfrutar de contenidos multimedia como para realizar videoconferencias de calidad.
  • El teclado retroiluminado o el soporte de la tecnología WiDi aportan valor a la propuesta de Lenovo, a la que se suma una oferta software en la que incluyen aplicaciones como Phone Companion (para sincronizar documentos con el smatphone), Camera Man (filtros en las fotos tomadas con este equipo) o Lenovo Chef (una curiosa utilidad perfecta para los que cocinan con el portátil de asistente).

Resumen del ánalisis del ultrabook Lenovo IdeaPad Yoga 2 Pro.
  1. Lo bueno.- La Lenovo IdeaPad Yoga 2 es una excelente ultrabook, aun sin hablar de sus capacidades como híbrida. Este nuevo modelo añade un teclado retroiluminado y una espectacular pantalla de 3,200x1,800 pixeles. Todo a menos de US$1,000.
  2. Lo malo.- La vida de la batería es todavía menor a la de otras laptops más caras y de alta resolución; algunas funciones en modo tableta no son muy cómodas y Lenovo todavía no sabe qué hacer con el teclado cuando la usamos en modo tableta.
  3. Conclusión.- Con una tremenda actualización a nuestra híbrida Windows 8 favorita, la IdeaPad Yoga 2 Pro es todavía mejor laptop que tableta, pero la nueva versión le añade una pantalla "mejor que HD" a un excelente precio.
Lenovo IdeaPad Yoga 2 Pro (puertos y conexiones)
Video_____ Micro-HDMI
Audio_____ Altavoces estéreo; combo audífono/micrófono
Datos______1 USB 3.0; 1 USB 2.0, SD lector de tarjeta
Redes_____ 802.11n Wi-Fi ; Bluetooth
Unidad óptica____No tiene

Precios del ultrabook Lenovo IdeaPad Yoga 2 Pro
PRECIO____PROCESADOR________RAM_____DISCO_SSD
_999$________Intel Core i5 _________4GB______128GB
1.399$_______Intel Core i5 _________8GB______256GB
1.499$_______Intel Core i7 _________8GB______256GB
1.599$_______Intel Core i7 _________8GB______512GB

Fuente: CNET