16 de octubre de 2013

WATSON. Presente en dos proyectos médicos

El superordenador de IBM conocido como Watson es el soporte de dos proyectos médicos que tienen el objetivo de ayudar a los doctores a tomar decisiones más certeras.
Watson no es un novato en temas médicos,  pues  el superodenador de IBM ya fue utilizado en investigaciones sobre el cáncer de pulmón.
Ahora, IBM se suma a los proyectos “WatsonPaths” y “Watson EMR Assistant”, que llevará a cabo junto al Cleveland Clinic Lerner College of Medicine de la universidad de Case Western Reserve.
  • Gracias a Watson los doctores podrán tener acceso a tecnología de preguntas y respuestas que les proporcionará información valiosa para los diagnósticos de casos médicos.
  • La idea es que Watson Paths ayude a los doctores a analizar un caso médico desde diferentes ángulos, lo que permitirá ofrecer diagnósticos y diferentes opciones de tratamientos para aplicar a los pacientes.
  • Asimismo, se trata de un sistema que está diseñado para incrementar su inteligencia en base al feedback del doctor que lo utiliza.
Caso del proyecto Watson EMR Assistant, ayudará a los médicos a recuperar información de los registros médicos electrónicos (EMRs) que contienen ingentes cantidades de datos.
  • Básicamente, los doctores podrán preguntar al asistente para que les localice y presente la información que necesitan para un caso o un paciente determinado, de forma que la puedan interpretar sin problemas.
Fuente: Silicon Week