16 de octubre de 2013

ACELOROMETROS. Podrían identificarnos

Según un estudio realizado al respecto,  la información facilitada por el acelerómetro equipado por nuestros smartphones puede ser suficiente para identificar a un usuario. 
El investigador que realizó el estudio Hristo Bojinov, afirmó que los acelerómetros no funcionan perfectamente, sino que tienen un pequeño margen de aleatoriedad. Y esta aleatoriedad que tiene cada acelerómetro puede ser suficiente para identificar a un usuario cuando navega por la Web.
Para saber cómo de efectivo es este método podemos acceder a la página Web que Bojinov, doctorando en ciencias informáticas por la Universidad de Stanford, ha publicado a tal efecto, pudiendo visitarla desde nuestro smartphone e inclinar el teléfono para ver los datos que facilita nuestro acelerómetro (http://sensor-id.com/).
Cabe resaltar que, para que una Web pueda identificarnos mediante este método, no es necesario mover el teléfono: basta con la especie de ruido que genera el acelerómetro para identificarlo, dado que parece ser único entre ejemplares. Apple Store. 
Este método de identificación tiene un problema fundamental: no puede ser desactivado por parte del usuario, dado que el acelerómetro siempre está activado (aunque bloqueemos la orientación de nuestra pantalla).
Fuente: Genbeta