18 de octubre de 2013

TELEFÓNICA. Lanza “Virtual Data Center 2.0” apoyándose en VMware

Durante el congreso VMworld 2013 que se está celebrando en Barcelona, Telefónica ha anunciado su nueva generación de centros de datos virtuales para clientes, el servicio Virtual Data Center 2.0 que será ofrecido bajo la modalidad IaaS como base de su servicio VDC 2.0. 
Detalles de “Virtual Data Center 2.0”
  • Así, VDC 2.0 estará basado en el concepto de Software Defined Datacenter, creado por VMware. Se trata de un acercamiento que busca facilitar y flexibilizar los procesos de gestión y aprovisionamiento de cualquier recurso, desde la computación (servidores) hasta el software, pasando por el almacenamiento y las redes.
  • Además, Telefónica garantiza la máxima seguridad y privacidad, incluyendo Accesos a través de redes de comunicaciones dedicadas a pesar de que se trata de un servicio basado en la modalidad de Infraestructura como Servicio y cloud híbrido.
  • Con este servicio, los clientes corporativos de la operadora podrán hacer uso de una infraestructura localizada en alguno de los centros de datos que gestiona actualmente, como es el caso del Alcalá Datacenter, a la vanguardia en tecnología e innovación y el más grande a nivel mundial con certificación Tier IV.
El nuevo servicio estará disponible a finales de este mismo año y supone un importante paso para proporcionar a sus clientes lo último en tecnología de virtualización en todos los componentes del CPD

Fuente: Silicon Week