18 de octubre de 2013

ESPAÑA. Alcanza los 5,9 Mbps de velocidad media de conexión a Internet

El último  informe de Akamai Technologies sobre el Estado de Internet, del segundo trimestre de 2013,  destaca que las conexiones a más de 4 Mbps de velocidad se han incrementado notablemente. 
Detalles del informe
  • Los resultados revelan, según David Belson, editor de dicho estudio que: “la mitad de todas las conexiones a Akamai ocurrieron a velocidades de 4 Mbps o superior, lo que implica un incremento del 25% desde el primer trimestre de 2012”.
  • Además,  “también observamos un declive en el número de países y regiones con velocidades de conexión medias de 1 Mbps o menos: de 14 en el trimestre anterior a 11″, añade Belson. “Posiblemente esto indica una mejor conectividad de banda ancha en algunas de las geografías más lentas. Estas tendencias positivas auguran un incremento y adopción continuados de la conectividad de banda ancha en todo el mundo”.
  • A nivel  europeo, Suiza sigue siendo el país con mayor velocidad  de conexión a Internet, con 11 Mbps de media, aunque los Países Bajos también   han conseguido superar los 10 Mbps de velocidad de conexión media .
  • La velocidad media global actual es de 3,3 Mbps y la de España ha conseguido incrementarse un 10% en comparación con el trimestre anterior y un 27% respecto a las cifras  del año pasado hasta los 5,9 Mbps.
  • En nuestro país actualmente el 60% de las conexiones se establecen a más de 4 Mbps y un 8,3% va más allá del límite de los 10 Mbps. Destacanddo además, el empate con Rusia, a la hora de adoptar banda ancha de alta velocidad con una subida trimestral de más del 50% y anual de aproximadamente el 70%.
  • Si no fijamos en los picos de velocidad, Rumanía  es la que ha conseguido un mayor nivel con nada menos que 47,5 Mbps y Grecia es quien destaca a nivel móvil con una media pico de 54,9 Mbps.
  • Sin embargo, la media móvil más alta en el Viejo Continente durante todo el segundo trimestre corresponde,  a la República Checa.
Fuente: Silicon Week