22 de octubre de 2013

NOKIA SE CRECE: Vendió 8 millones de Lumia entre junio y septiembre

Nokia logró un récord en las ventas de su familia de smartphones Lumia, al colocar al menos 8 millones de unidades entre los pasados meses de junio y septiembre.
Nokia vendió 7,4 millones de teléfonos Lumia en el segundo trimestre de este año, y los 8 millones del tercer trimestre son más del doble del volumen de terminales comercializado hace un año. 
Reflexiones sobre el record
  • Esta record, aún no confirmado por la empresa, va en la línea de una investigación reciente, que estima que Windows Phone representó el 8,2% de las ventas de teléfonos inteligentes en los cinco principales mercados europeos, entre mayo y julio.
  • Nokia está aún muy lejos de los fabricantes de iOS y Android, pero estos números indican que se está consolidadno en el tercer lugar.
  • Nokia es, con mucho, el mayor vendedor mundial de teléfonos Windows, pero tiene sólo una pequeña parte del mercado global de dispositivos inteligentes, muy por detrás de Apple y Samsung.
  • Sus rivales, eso, sí, gastan mucho más que Nokia en la comercialización y el uso de sistemas operativos que ofrecen aplicaciones más populares.
Fuente: Silicon Week